Nacionales

Dan 15 días para retirar productos antibacteriales contaminados  

2 de agosto de 2020

Dieron un ultimátum a la empresa encargada de la distribución del producto en cuestión.

Debido a que la empresa Clorox no habría cumplido con los plazos fijados para retirar los productos contaminados del mercado, es que el Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi), decidió darle un ultimátum de 15 días para hacerlo, ampliando los cargos a dicha empresa.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, el 31 de julio, amplió cargos en contra de Clorox Perú S. A. por la presunta infracción  y de esta manera existirían presuntos indicios de que la empresa no habría cumplido con comunicar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y a los consumidores, dentro de los plazos señalados en la mencionada norma, sobre la existencia de riesgos no previstos para la salud y seguridad que presentaría el “limpiador líquido antibacterial” de la marca Poett, fabricado antes del 30 de junio de 2020.

Además, porque la referida empresa no habría adoptado, de manera inmediata, medidas para reducir los riesgos no previstos que presentaría el referido producto, debido a la contaminación con la bacteria Pseudomona.

Lucía Cornejo, jefa del Indecopi en Arequipa, señala que, a través de la citada Resolución, también se ordenó, en calidad de medida cautelar que, en un plazo máximo e improrrogable de 15 días calendarios, Clorox Perú S. A. retire o recupere todas las unidades de dicho limpiador que fueron colocados en el mercado a través de sus diferentes canales distribución y comercialización.

Igualmente deberá no solo recoger las unidades de dicho producto que están en mercados, tiendas y otros, sino también de aquellos que se encuentran en posesión de sus consumidores, pues representan un riesgo no previsto para la salud, considerando la alerta de consumo publicada por el Indecopi.

Luego de cumplirse el plazo, la empresa deberá presentar los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado, de lo contrario se le impondría una multa por su incumplimiento.

Compartir

Leer comentarios