Judiciales

Dan 9 meses de prisión preventiva para feminicida

17 de febrero de 2020
Feminicida pasará nueve meses bajo prisión preventiva.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró 9 meses de prisión preventiva para Ángel Antonio Córdova Mamani que asesinó a su conviviente, Helen Cledy Cañazaca, el pasado 9 de febrero en la provincia de Islay.

El fiscal René Rivera sustentó el requerimiento de esta medida coercitiva por nueve meses en contra de Córdova por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. La audiencia se realizó el pasado 14 de febrero y durante la misma, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción la declaración del acusado, quien además reconoció que golpeó con puños y patadas a su pareja hasta dejarla inconsciente para luego regresar a dormir a su casa. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado horas después en el sector denominado La Ensenada – La Curva, del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay.

Los hechos por los que es acusado Antonio Córdova ocurrieron entre la noche del 09 de febrero y la madrugada del 10 de febrero de este año.

Según las investigaciones policiales él y Helen Cañazaca salieron a tomar y bailar a una discoteca ubicada en la playa La Motobomba, luego se produjo una discusión entre ambos que acabó con agresiones físicas a la mujer.

Según los resultados de la necropsia la causa del deceso de la víctima fue una hemorragia aguda severa.

Otras investigaciones que afronta el presunto feminicida son por los delitos de violencia familiar y contra la libertad sexual.

Compartir

Leer comentarios