Policiales

Dan arresto domiciliario a  investigado por homicidio 

25 de agosto de 2020
Emilio Álvaro Chahua, en arresto domiciliario porque tiene COVID-19.

La prognosis de pena por homicidio calificado es de no menos de quince años de prisión.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná dictó arresto domiciliario contra el presunto autor de un homicidio en agravio de un trabajador minero, considerando que el imputado contrajo la COVID-19.

Emilio Álvaro Chahua (41) permanecerá en su vivienda mientras se llevan a cabo las diligencias en la investigación por el presunto delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Edwing José Apaza Ticona quien falleció por heridas causadas con un cuchillo.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado pero variado a detención domiciliaria, porque el imputado tiene COVID-19, según dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná.

El fiscal provincial a cargo, Hugo De Romaña Velarde, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, la prognosis de pena superior a los cuatro años, peligro de fuga y obstaculización.

La mañana del 19 de agosto del presente, Álvaro Chahua y Apaza Ticona, estaban discutiendo cuando compraban cerveza en la tienda y se dirigieron al inmueble donde ambos alquilaban sus cuartos. Ingresaron a la habitación donde continuaron tomando licor, hasta que Álvaro Chahua sacó un cuchillo y atacó a Apaza Ticona, realizándole cortes en la ceja y mandíbula y cinco heridas punzo penetrantes en el muslo que ocasionaron su muerte. Luego de ello, el imputado se retiró de la habitación e ingresó a su cuarto.

El imputado permanecerá con detención domiciliaria hasta una nueva evaluación médica, cuando la Fiscalía solicitará variación de la medida a prisión preventiva en el penal. La prognosis de pena por homicidio calificado es de no menos de quince años de prisión.

Compartir

Leer comentarios