Coronavirus

Dan con la fecha exacta del primer caso de coronavirus en el mundo

13 de marzo de 2020
Foto: Infobae.

Los médicos intentan averiguar cómo se propagó el COVID-19. Existen varias teorías del surgimiento de esta enfermedad, hoy catalogada como pandemia. 

Un medio de comunicación de China accedió a información confidencial de las autoridades de Beijing para dar con la primera persona infectada con coronavirus en el mundo.

Según la investigación, el 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID-19). El paciente cero sería un ciudadano de 55 años de la provincia de Hubei, China.

Sin embargo, recién en enero de este año los médicos informaron oficialmente del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, a pesar que hasta esa fecha ya habían varios pacientes con esa enfermedad.

Los investigadores intentan comprender cómo se propagó la enfermedad y cómo los casos no detectados y no documentados contribuyeron a su transmisión. Estas son herramientas indispensables dentro del estudio.

«Desde el primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381«, informó South China Morning Post.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había asegurado que el primer caso de coronavirus ocurrió el 8 de diciembre del 2019.

Personal médico con trajes protectores trata a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, provincia de Hubei (China), el 28 de enero de 2020. China Daily vía Reuters

Hasta la fecha más 100 países tienen casos confirmados de COVID-19. Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia.
EPD
Compartir

Leer comentarios