Coronavirus

Dan de alta a anciano de 85 años que superó la COVID-19

27 de agosto de 2020

A sus 85 años de edad, don Albino López Lazo, logró vencer a la enfermedad de la COVID-19, tras ser atendido en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de EsSalud.

«Papi Albi», como cariñosamente le llaman sus hijos, nietos y bisnietos, ingresó al nosocomio el pasado 13 de agosto, al presentar descompensación general y al hacerle las pruebas respectivas, dio positivo al coronavirus.

La familia tenía temor que el cuadro clínico de su padre empeore, ya que el paciente tiene fibrosis pulmonar e hipertensión arterial, como enfermedades preexistentes. Sin embargo, gracias al esfuerzos del personal asistencial ayer regresó a casa totalmente restablecido.

EN TODA LA REGIÓN

De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud en todo Arequipa, un total de 13,222 adultos mayores fueron diagnosticados con coronavirus.

Ante ello, se recomendó incidir aún más en la prevención y autocuidado como la mejor estrategia de protección. Donde los propios adultos mayores y su entorno familiar juegan un papel importante.

En primer lugar, se sugiere el aislamiento preventivo, mantener una distancia de 2 metros, lavado de manos constante, evitar las visitas presenciales, y fomentar las interacciones virtuales para proteger a esta población, por citar solo los más importantes.

CASOS EN AUMENTO

Al cierre de esta edición, la Gerencia de Salud emitió un nuevo reporte de casos, dando cuenta que Arequipa superaba los 94,000 contagiados, de los cuales 64,000 pacientes se habían recuperado.

Compartir

Leer comentarios