Arequipa

Dan mascarillas y realizan pruebas COVID-19 a internas del penal 

8 de mayo de 2020
Mascarillas para internas en penal de Socabaya

Se han activado los protocolos de desinfección al ingreso del penal y se imparten charlas preventivas de salud y cuidados.

Se considera a la población penitenciaria vulnerable ante el avance del coronavirus debido a los altos porcentajes de hacinamiento, común denominador en los penales del Perú. Ante esta situación de riesgo en el penal de Mujeres Arequipa se realizó el tamizaje de COVID-19 a las internas y la entrega de mascarillas.

Esta semana una interna de 36 años se convirtió en la primera beneficiaria del otorgamiento de la gracia presidencial, el indulto común, abandonando el penal junto a su menor hijo de 5 meses de nacido. Con ello, el INPE, inició un proceso de mejores condiciones para su población vulnerable y reducir el hacinamiento en momentos tan críticos que vive el país frente a la pandemia del coronavirus.

Recordemos que el penal de mujeres fue creado para una capacidad de 67 internas, pero, en la actualidad hay 166, que representa una sobrepoblación de 147 %. Por ello la vulnerabilidad de toda su población incluyendo a los trabajadores penitenciarios.

Para reforzar las acciones de seguridad sanitaria, que se han implementado en el estado de emergencia en los penales de Arequipa, se realizó este miércoles la entrega de mascarillas y guantes para la protección de la salud de los trabajadores e internas del penal de mujeres.

Se han activado los protocolos de desinfección al ingreso del penal y se imparten charlas preventivas de salud y cuidados, como el lavado de manos distanciamiento social, entre otros.

En tanto se informó que en el establecimiento penitenciario de Camaná se han reforzado los protocolos de bioseguridad al ingreso del personal penitenciario a sus labores diarias, y la desinfección de ambientes. 

Compartir

Leer comentarios