Arequipa

Dan nueve meses de prisión por abusar sexualmente de menor

17 de marzo de 2020
PENAL DE SOCABAYA AREQUIPA

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Adolfo Ryuu Ponce Suehara denunciado por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

La fiscal del caso, Yahaida Huamán, sustentó los elementos de prueba contra el sujeto por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de contra la libertad sexual en tipo de violación sin consentimiento.

Para la Fiscalía el acusado obró con dolo directo, ya que conscientemente abusó de la menor, conociendo que estaba impedida de dar su libre consentimiento al encontrarse en estado etílico.

Según la investigación el sujeto captó a su víctima en una fiesta, donde le pidió su número de teléfono y luego mantuvo conversaciones vía Messenger. El pasado 8 de marzo la citó para conversar, y acudió en compañía de otros dos amigos. Durante el encuentro, los sujetos le invitaron a la menor una botella de gaseosa, que le produjo malestar y se quedó dormida. Cuando despertó estaba en la habitación que tenía alquilado el imputado y le exigieron que siga bebiendo hasta que perdió el conocimiento.

Una vez en ese estado, Adolfo Ryuu condujo a la menor hacia una habitación a medio construir, ubicada en una chacra, donde abusó sexualmente de ella. El sujeto fue detenido al ser reconocido por el padre de la agraviada y ahora está internado en el penal de Socabaya. Se estima que podría recibir una pena mínima de veinte años de pena privativa de libertad.

Compartir

Leer comentarios