Política

Daniel Urresti anuncia su postulación a las elecciones parlamentarias 2020

29 de octubre de 2019
Fuente: EC
El exministro indicó que por ahora está evaluando con que partido participará para las elecciones legislativas.

El exministro del Interior, Daniel Urresti, anunció su candidatura a las elecciones congresales 2020, que se celebraran el próximo 26 de enero. Urresti indicó en una entrevista a RPP, que ha recibido diversas invitaciones de diferentes partidos y que en el transcurso de la semana decidirá con cuál participará.

«Definitivamente yo quisiera presentarme a estas próximas elecciones congresales porque estoy seguro de que este Congreso va a ser el más importante de las últimas décadas. Va a ser el Congreso que va a realizar los cambios constitucionales que se requieren y uno de los objetivos que yo tengo es que en el futuro los congresistas no estén encerrados en una burbuja, sino que se parezcan lo más posible a un ciudadano promedio», señaló.

El actual gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos declaró que, si llega al Parlamento, promoverá que los congresistas no posean la inmunidad, incentivará a que se recorte el sueldo de los legisladores, se cambien los plazos del antejuicio para que ya no se presenten casos de blindajes y reducir la seguridad que tiene cada legislador.

El exministro añadió que un congresista no tendría por qué tener siempre dos policías resguardándolo. “¿De qué los cuidan? ¿De que no les insulten o les tiren conos en las calles? Si el congresista está cumpliendo su labor, está legislando en favor del pueblo, en las calles los van a aplaudir”, dijo.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS: Población menor a 35 años será decisiva en elecciones
EPD
Compartir

Leer comentarios