Educación

Darán 100 doctorados y 500 maestrías a docentes

28 de septiembre de 2019
Gerencia Regional de Educación cumplió 75 años

La Gerencia Regional de Educación cumplió 75 años de creación esta semana y durante la sesión por su aniversario, Milton Casaperalta, gerente de esta entidad, anunció que desde noviembre de este año cien docentes de los colegios e instituciones públicas iniciarán sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de San Agustín. Dicho proyecto es cofinanciado por la mencionada casa de estudios y por la empresa minera Cerro Verde.

Explicó que la postulación es libre. Aquellos maestros que deseen hacerlo, deberán de contar con una maestría culminada, y se seleccionará a los 100 profesores que ocupen los primeros puestos en el examen de admisión.
Casaperalta, anunció, además, que en el mismo mes se brindarán 500 maestrías gratuitas dictadas en la Universidad Católica de Santa María. Para este caso se les pide como requisito únicamente el título profesional habilitado. Este programa también será financiado por Cerro Verde y la casa de estudios particular.

Con la intención de mejorar la capacitación de los maestros para mejorar los niveles educativos precisó que otro de los programas con los que cuentan es el de formadores de docentes que se inició en el mes de enero y que ya instruyó a dos mil profesores de los colegios públicos y privados de la región.

“El equipo de formadores está compuesto por 300 profesores que cuentan con distintas habilidades académicas. Que cuentan con el grado de maestría y ayudan en la capacitación a los docentes. El acceso a este programa es libre, ya hemos capacitado a 2 mil en una primera etapa, y tenemos proyectado capacitar a 27 mil en los próximos meses”, puntualizó.

LOCAL PROPIO
Durante su discurso, Casaperalta mencionó que el local en el que actualmente está ubicada la Gerencia Regional de Educación es alquilado y pagan alrededor de 7 mil 500 soles cada mes, por lo que pidió apoyo al Gobierno Regional de Arequipa por un local propio.

El costo aproximado de dicha infraestructura sería de 15 millones de soles. El gerente de educación precisó que vienen realizando la evaluación de un terreno adecuado para realizar la edificación. Mencionó que el GRA cuenta con terrenos en zonas como La Alameda Salaverry en el distrito de Miraflores, El Palomar, y en el parque industrial de Arequipa.

Indicó que dicho local estaría debidamente implementado y contará con un auditorio, salas de trabajo y oficinas para los cerca de 100 trabajadores con los que cuenta esta gerencia en Arequipa.

DATO
Según datos de la gerencia de educación, de los cerca de 2 mil 500 colegios públicos que existen en Arequipa, el 25% no cuenta con las condiciones de infraestructura óptimas para los escolares.

Compartir

Leer comentarios