Arequipa

Darán más de S/ 12 millones a municipios de Castilla para la reactivación económica

22 de mayo de 2020
Generarán ocho mil puestos de trabajo.

La transferencia del Ejecutivo Regional ya fue autorizada por el Consejo Regional de Arequipa.

Las municipalidades de la provincia de Castilla recibirán una transferencia de más de 12 millones de soles del Gobierno Regional de Arequipa, como parte de la reactivación económica. Este dinero debe estar destinado para la ejecución de diferentes obras.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, recalcó que los trabajos a emprenderse generarán alrededor de ocho mil puestos de trabajo de forma directa en materia de construcción, ferreterías, alimentación, hospedaje, transporte entre otros, dinamizando la economía de las familias.

“Con estas obras vamos a reactivar la economía de los pueblos de Castilla. Estamos descentralizando los recursos del Gobierno Regional para que lleguen hasta los distritos más alejados. Arequipa se va recuperar, pues ya tenemos el plan regional en marcha”, dijo.

Cabe destacar que la transferencia del Ejecutivo Regional ya fue autorizada por el Consejo Regional de Arequipa. Entre los proyectos a ejecutarse figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del acceso al cementerio de Huilluco del Anexo de Huilluco al distrito de Chilcaymarca, mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado de Ayo.

También, el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la localidad de Andagua, el mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal del ingreso al Centro Poblado de Tagre del distrito de Tipan, mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal de la Calle 11 cuadras 3-6 en la localidad de Chilcaymarca, mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Jonay del anexo de Piraucho para el Distrito de Uñón, entre otros.

Compartir

Leer comentarios