Coronavirus

DATUM: Población a favor de reanudación de actividades

5 de mayo de 2020

Asimismo, la aprobación de Martín Vizcarra y varios de sus ministros sigue en ascenso.

El 70 por ciento de peruanos apoyó el reinicio de las actividades productivas, luego de una paralización producto de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país, según señala una encuesta desarrollada por Datum.

El sondeo, publicado en el diario Perú21, precisa que, ante la pregunta sobre la decisión anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el 48 por ciento se expresó de acuerdo con esta iniciativa, mientras que el 22 por ciento se pronunció como totalmente de acuerdo.

En tanto, el 18 por ciento indicó que no está de acuerdo ni desacuerdo, el 6 por ciento en desacuerdo e igual porcentaje como totalmente desacuerdo.

Asimismo, la encuesta refiere que un 49 por ciento puso como nota entre 16 y 20 el manejo realizado por la crisis por parte del mandatario; mientras que el 34 por ciento sostuvo que su nota está entre 11 y 15. Según la encuestadora, estos datos dieron como nota promedio 15.

De igual modo, respecto al programa de apoyo empresarial Reactiva Perú, el 43 por ciento de encuestados expresaron su acuerdo y el 23 por ciento se mostraron totalmente de acuerdo; en tanto el 23 por ciento indicó que no estaba de acuerdo o en desacuerdo.

Compartir

Leer comentarios