Arequipa

Dávila: «El GRA debe promover la modificación de la Ley de Minería»

6 de febrero de 2020
Excongresista hizo un llamado a Cáceres Llica.

El excongresista Sergio Dávila opinó que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, debe realizar acciones de coordinación con los representantes de la Macro Región Sur y los nuevos miembros del Congreso de la República para priorizar y retomar las propuestas para la modificatoria de la Ley General de Minería.

“Es importante que el gobernador por Arequipa lidere el trabajo unificado con los parlamentarios para cristalizar las iniciativas propuestas ante la Comisión de Energía y Minas. Si bien la actividad minera es fundamental para el desarrollo del país, queremos que se haga de modo responsable, y por ello se debe concretar los cambios en la actual ley”, declaró el ex legislador. 

En otro momento llamó a los nuevos parlamentarios a considerar que su participación debe girar en torno a la mediación y promulgación de normas que contribuyan de manera significativa a la reducción de los conflictos en torno a la actividad minera, así como el acercamiento con la población para lograr la promoción y puesta en marcha de proyectos que impulsen la economía regional y nacional. 

De acuerdo al área de Capacitación y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los congresistas electos recibirán en marzo las credenciales de legisladores para el periodo legislativo 2020-2021.

El gobernador de Arequipa señaló que esperará a que el grupo que representa a la región reciba los títulos correspondientes para recién tener una reunión de trabajo y de coordinación. 

Cabe indicar que los legisladores electos completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, que fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra. 

Compartir

Leer comentarios