Nacionales

«De 160 feminicidios en el año, solo hay un sentenciado»

23 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

La Ministra de la Mujer exigió celeridad a los jueces y fiscales para dar sentencia a los homicidas.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mostró su preocupación por el incremento de feminicidios en el Perú este año, que hasta la fecha suman 160 (a falta de la confirmación del caso 161).

Al respecto, Montenegro indicó en una entrevista: «De 160 feminicidios (este año) ¿sabes cuántos sentenciados hay por feminicidio? Solo 1. Por ello exijo a los jueces y fiscales prontitud y agilidad para dar penas a los homicidas».

La Ministra también explicó que de no ser por las intervenciones de los Centros de Emergencia Mujer en todo el Perú, la cifra de feminicidios trilicaría la actual: «Nuestras labores preventivas y de atención a mujeres en situación de peligro han rendido frutos, pero aún hay trabajo por hacer«.

Arequipa es una de las regiones donde se presentan mayor incidencia de casos de feminicidio, y hasta ahora no hay ningún sentenciado.

Resultado de imagen para FEMInicidio en AREQUIPA

Se busca contrarrestar el feminicidio a través de un enfoque preventivo en las escuelas y programas como ‘Hombres por la igualdad’.
EPD

 

 

Compartir

Leer comentarios