Arequipa

De 47 policías con coronavirus el 50 por ciento son asintomáticos

22 de abril de 2020

Más de 60 agentes están en aislamiento preventivo.

Los contagios comunitarios del COVID-19 en la familia policial son cada vez más. Los agentes se ven expuestos al virus al estar en contacto con las personas en el cumplimiento de su trabajo.

En las últimas horas, se confirmó que 47 policías dieron positivo a COVID-19 en Arequipa. El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que el 50% de estos casos positivos son asintomáticos, por lo que se ha dispuesto que más de 60 agentes cumplan con un aislamiento preventivo.

El jefe policial confirmó que, de los casos positivos, un agente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 están hospitalizados, 13 se han recuperado, pero, aún están aislados a la espera de su alta definitiva.

Se informó que de los 47 agentes con diagnóstico positivo a COVID-19, el 50% no presentaron síntomas, por lo que fueron derivados a sus domicilios para que hagan cuarentena. Hay 68 policías que también se encuentran en aislamiento preventivo, aunque tampoco presentan síntomas, pero, estuvieron en contacto con los agentes que contrajeron la enfermedad.

MULTAS

Los agentes siguen siendo sometidos a las pruebas de descarte rápido que gestionó la Policía al Gobierno Regional de Arequipa. Los casos seguirán incrementándose considerando que la población desacata la disposición del aislamiento social.

Zanabria Angulo, señaló que un 90% de la población cumple el toque de queda, sin embargo, en horas del día salen a las calles sin un motivo justificable, incluso en familia, lo cual no aporta al cumplimiento de la cuarentena.

Los detenidos en Arequipa son más de 2 mil, y desde esta semana la Policía comenzó con la aplicación de las papeletas para sancionar a los malos ciudadanos.   

Se han aplicado 31 papeletas, y más de la mitad por no usar mascarilla en la vía pública. Estas personas tienen 5 días para realizar el pago o de lo contrario tendrán complicaciones de carácter civil. Son 11 tipos de infracciones”, dijo el jefe policial.

La multa por no portar mascarilla es de 344 soles, equivalente al 8% de la UIT. No respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día domingo es de 387 soles.

DATO

Respecto a las compras efectuadas por la Policía, de implementos de protección para el personal, útiles de aseo y desinfección, que estarían presuntamente sobrevalorados, el general Víctor Zanabria manifestó que está a la espera de los resultados de la investigación.

Coronavirus en Perú: Treinta policías dieron positivo a pruebas de ...

Varias dependencias policiales vienen siendo desinfectadas ante los casos de coronavirus.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios