Arequipa

Debatirán nueva norma sobre seguridad y salud ocupacional

16 de enero de 2020
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral

Los últimos cambios en la normatividad de seguridad y salud ocupacional serán expuestos en el foro panel gratuito que organiza el Subcomité de Consultorías, Asesorías y Capacitaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) con participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Susana Bustinza, presidente del subcomité, indicó que especialistas de diferentes áreas analizarán los cambios en la legislación de protección de la salud y vida de los trabajadores, como el Decreto de Urgencia Nº 044-2019, que establece medidas que garanticen el derecho al trabajo en condiciones seguras y compatibles con el objetivo de evitar accidentes y enfermedades.

Asimismo, dijo, se tratará el Decreto de Urgencia Nº 002-2020-TR, que aprueba medidas que promocionan la formalización laboral y protección de los derechos laborales fundamentales en el sector agrario, promoviendo la igualdad y la no discriminación de género.

Asimismo, el Decreto Supremo 020-2019-TR, que modifica el reglamento de la Ley 29783 ley de seguridad y salud en el trabajo, con cuya modificación se incentiva el cumplimiento de las obligaciones por parte de los empleadores.

INSCRIPCIONES
Cabe anotar que el ingreso al foro panel es libre y se llevará a cabo el viernes 17 de enero a las 8:00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, ubicada en calle Quezada Nº 104 – Yanahuara. La certificación es opcional. Quienes deseen participar deben registrarse en el link: http://bit.ly/2QWJXDH

Compartir

Leer comentarios