Política

Debatirán propuestas de reforma política en Arequipa

14 de junio de 2019
congreso de la republica

Las propuestas de reforma política presentadas por el Ejecutivo serán debatidas en Arequipa por expertos en materia electoral, con la finalidad de sociabilizar en provincias las propuestas que se encuentran en manos del Parlamento nacional.

El foro denominado “Democracia y Poder en Manos de Todos”, es organizado por el Instituto Peruano de Derecho Electoral (IPDE) y la fundación alemana Konrad AdenauerStiftung (KAS). Se realiza hoy a partir de las 09:00 horas. Cabe mencionar que el ingreso para este foro es totalmente gratuito.

Participarán destacados expertos en materia electoral, los que analizarán las diversas propuestas, en el evento a realizarse en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María.

El objetivo es promover y socializar las reformas que se encuentran en el Congreso de la República a espera del debate para su posterior aprobación.

Asimismo, se busca sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia e impostergable necesidad del proceso de reforma política en nuestro país ad portas del bicentenario de nuestra Independencia.

Entre los temas que se expondrán se encuentran: financiamiento político; democracia interna en los partidos y organizaciones políticas regionales; gobernabilidad y control político; inscripción y cancelación de organizaciones políticas; bicameralidad; entre otros.

Las opiniones de los ciudadanos serán recogidas en un informe que será enviado a la Comisión de Reforma Política, Poder Ejecutivo, Congreso de la República y demás interesados, a fin de que se contribuya y mejore las reformas planteadas.

Compartir

Leer comentarios