Política

Decisión sobre caso Fujimori será el 28

24 de enero de 2020

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al juez que resolverá el segundo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular actuar con justicia y en base al principio de proporcionalidad.

“Nos vamos con la esperanza de que el magistrado valorará los hechos reales y que la pesadilla de la segunda prisión preventiva terminará el próximo martes”, escribió la abogada en sus redes sociales.

Ayer culminó el debate del pedido de prisión preventiva por 18 meses solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, contra la lideresa de Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el financiamiento de su campaña presidencial.


El presidente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, anunció que el martes 28 de enero emitirá su decisión sobre el nuevo pedido de prisión preventiva.

En opinión de Loza, al concluir el debate, en más de 12 sesiones, quedó demostrado que no existe ningún elemento real nuevo que sustente la medida que afectaría la libertad de su patrocinada.


«No hay razón para una nueva prisión contra Keiko. Todos sus arraigos están sustentados. No existe peligro de fuga ni de obstrucción. Requerir la prisión preventiva, y no otra medida, para la realización de las pericias, es indebido porque ello no requiere que Keiko esté presa», dijo.

Aseguró que el Poder Judicial ha reafirmado que la prisión preventiva es la excepción, y que requiere elementos objetivos y concretos para aplicarse, posición señalada también en el Pleno Casatorio.

«Si bien hay críticas de algunos juristas de prestigio sobre la actitud del juez por algunos comentarios que sonaron a adelanto de opinión en favor de la tesis fiscal, esperamos que el juez actúe sin parcialidad ni arbitrariedades», afirmó.

Compartir

Leer comentarios