Arequipa

Declaran a Carlos Meneses como Profesor Honorario de la Unsa

19 de noviembre de 2019
Carlos Meneses declarado profesor honorario.

En una emotiva ceremonia las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín realizaron una ceremonia en donde declararon como Profesor Honorario al periodista Carlos Meneses Cornejo, actual director del diario El Pueblo, por su destacada labor profesional en diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Municipal, hizo un recuento de la vida del periodista, desde sus inicios, cuando luego de haber escrito algunos artículos decidió abandonar la carrera de derecho, para seguir sus anhelos, a pesar de la negativa, en un principio de su padre, luego reconoció se había equivocado.

Aunque sus primeros escritos los realizó desde el colegio, donde se formó, primero en el colegio San Francisco hasta el tercero de secundaria, donde encabezó una protesta de sus compañeros por algo que consideraba injusto; pero al año siguiente se quedó sin vacante, así que se fue a estudiar al San José.

Recordó las épocas cuando trabajó en el desaparecido diario El Deber, luego en Correo. Formó parte del equipo de periodistas que crearon el diario Arequipa al Día, donde Mario Arce recibió los primeros consejos para escribir algunos artículos de opinión y se quedó todo el tiempo que duró este periódico. Luego pasó al diario El Pueblo, donde asegura terminará su vida profesional.

Pero no solo se dedicó al periodismo, sino que también fue nombrado funcionario público y uno de esos casos fue cuando presidió la Corporación de Desarrollo de Arequipa (Cordea) y tenía que encargarse de la ejecución de algunas obras. En una oportunidad, como se ha vuelto común en la actualidad, recibió la visita de unos empresarios que estaban interesados en construir un hospital y llegaron a ofrecerle el ya conocido “10%”, que inmediatamente rechazó, aflorando la buena educación y valores adquiridos en el colegio y la familia.

Como él mismo recordó, ante la imposibilidad de tener hijos biológicos, junto a su fallecida esposa, Imelda Málaga, fueron adoptando a muchos hijos, niños a los que brindaba cariño y protección, y adultos a quienes fue formando en la profesión periodística.

La ceremonia de reconocimiento fue presidida por el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, acompañado de la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia; el secretario general, Fredy Angulo, además de invitados especiales y amigos personales, como ex presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides y el exprefecto, Héctor Zuzunaga Meneses.

Compartir

Leer comentarios