Arequipa

Declaran día no laborable el 15 de agosto por aniversario de Arequipa

13 de agosto de 2020

La Policía Nacional y el Ejército seguirán en las calles vigilantes de que se cumpla la cuarentena.

La Gerencia Regional de Trabajo informó que mañana sábado 15 de agosto será un día cívico no laborable por el aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa.

Esta disposición rige para la provincia de Arequipa y este año, pese a la emergencia, sigue vigente. El documento enviado, precisa que por tratarse de un feriado de ámbito no nacional, lo que correspondería sería que sea traslado para el día lunes 17 de agosto, sin embargo, debido a la costumbre del aniversario de la Ciudad Blanca que es el 15 de agosto de cada año, corresponde hacer uso del descanso remunerado ese mismo día. Por ello, aquellas empresas en las que los trabajadores cumplan sus funciones este sábado deberán de cumplir con pagarles de manera adicional por dicho trabajo. En las entidades públicas se cumplirá esta normativa en su totalidad.

Este año a diferencia del pasado, el tradicional corso de la amistad y las fiestas que se solían realizar están totalmente prohibidas ya que podrían ser potenciales focos de contagio entre los jóvenes y adultos.

La ley que declara como día cívico no laborable el 15 de agosto en la provincia de Arequipa es la Nº 24875.

DATO

Los servicios de transporte urbano y mercados seguirán laborando de manera normal, aunque se prevé que habrá una disminución en la cantidad de autos y mercadillos habilitados. La Policía Nacional así como el Ejército seguirán en las calles vigilantes de que se cumpla el estado de emergencia y la cuarentena que aún continúa todo este mes en la región de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios