Nacionales

Declaran el 31 de octubre día no laborable en el sector público y privado

22 de octubre de 2019
Foto: Difusión

El jueves 31 de octubre (día de la canción criolla) y viernes 1 de noviembre (día de todos los santos) serán parte del fin de semana largo.

El Gobierno declaró día no laborable este jueves 31 de octubre (Día de la canción criolla). Además, cabe recalcar que el viernes 1 de noviembre es feriado por el Día de todos los santos. La medida fue tomada con el fin de impulsar el turismo interno a las regiones del país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a los ministros de Trabajo y Turismo contemplaron dicha decisión mediante un Decreto Supremo. Sin embargo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Resultado de imagen para COLCA

Es una buena oportunidad para visitar los atractivos turísticos de Arequipa y todo el Perú.
  1. Los que trabajan en una entidad pública y sus servicios sean indispensables para la sociedad, los titulares deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión.
  2. Los que laboran en una entidad privada, no está obligada a acatar el día no laborable.
  3. En el caso de que la empresa privada acepte esta medida, debe haber un “acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se recuperará las horas dejadas de laborar”.
  4. Si la entidad privada y sus servicios no puedan dejar de funcionar, ellos podrán determinar qué trabajadores serán excluidos del “día no laborable” y quienes no, para “garantizar los servicios a la comunidad”.
C. Guillén - EPD

 

Compartir

Leer comentarios