Arequipa

Declaran en alerta amarilla sector salud en Islay

12 de julio de 2019
Imagen referencial

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) declaró en alerta amarilla las postas, centros de salud y el hospital de la provincia de Islay debido al inicio de la huelga indefinida que desde el lunes 15 se acatará en el valle de Tambo, por la entrega de la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María.

La medida implica la inamovilidad del personal de salud de los establecimientos de la jurisdicción, así como medidas de contingencia para el traslado de posibles heridos en la zona.

Para ello, el gerente regional de Salud, Carlos Cuya Mamani señaló que se ha dispuesto como centro de operación para el traslado de pacientes de gravedad al estadio municipal de Mollendo, desde donde se trasladarán vía helicóptero a otros hospitales, a quienes resulten heridos durante el conflicto.

El funcionario admitió que en el valle de Tambo solo se cuenta con tres ambulancias, cantidad que resulta insuficiente. Además las postas cuentan con tres profesionales, por lo que se vienen haciendo las coordinaciones para el incremento de personal médico, y si es posible el envío de unidades para el transporte de la población que resulte dañada durante el conflicto.

Cabe señalar que las autoridades de Islay además advirtieron que el inicio del conflicto social afectaría a los escolares del valle de Tambo. En la provincia se calcula que existen 12 mil 500 alumnos que se verían perjudicados por la inminente paralización de labores escolares.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios