Política

Declaran improcedente candidatura de Antauro Humala

25 de noviembre de 2019
Foto: Perú21
El hermano del expresidente Ollanta Humala cumple actualmente una condena de 19 años de cárcel en el penal Ancón II.

La candidatura de Antauro Humala al Congreso fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1. El postulante a las Elecciones 2020 cumple una sentencia de 19 años de cárcel en el penal Ancón II por cinco delitos perpetrados durante la asonada golpista del ‘andahuaylazo’ del 2005.

De acuerdo al documento emitido por la instancia electoral, el artículo 113 de la Ley N° 26859 precisa que los aspirantes a la representación nacional no pueden ser personas con condenas privativas de la libertad en su contra.

Este agrega que Antauro Humala cuenta con una sentencia dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima, primera sala penal para procesos con reos en cárcel, mediante a la cual fue sentenciado a pena privativa de libertad efectiva de 25 años por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud el 16 de setiembre del 2009.

Asimismo, la lista completa de Unión por el Perú también fue declarada inadmisible hasta que se subsanen las observaciones realizadas a las candidaturas de Carlos Rodolfo Repetto Castro, Walter Francisco Gago Rodríguez, Luis Gregorio Vilvhez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodríguez.

En ese sentido, la agrupación política tendrá dos días para subsanar las observaciones que advirtió la instancia electoral.

ANTAURO HUMALA en busca de la libertad
EPD
Compartir

Leer comentarios