Arequipa

Declararon mártir a polícia caído en Islay

10 de mayo de 2015
Declararon mártir a polícia caído en Islay
Una bandera del Perú sobre su ataúd representó su patriotismo. Con los honores merecidos, el policía que falleció tras ser atacado brutalmente en Islay por los protestantes que se oponen al proyecto Tía María, fue sepultado.  Las autoridades policiales lo ascendieron póstumamente y fue declarado mártir.
 
El suboficial PNP Alberto Vásquez Durand (51), fallecido el sábado pasado, fue ascendido póstumamente del grado de brigadier a superior por el Ministerio del Interior (Mininter).
En las exequias, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Mauro Medina, aseguró que el agente se convierte en un mártir del orden interno, público y de la seguridad ciudadana, por haber sido un policía ejemplar y haber muerto cumpliendo su función.
 
El nombre del valeroso agente que quedó con la la masa encefálica expuesta luego de ser agredido salvajemente el pasado miércoles, estará grabado en el muro de los mártires en el cementerio de la Policía Nacional “Santa Rosa de Lima”.
 
El personal de inteligencia y el departamento de Homocidios de la PNP está trabajando en la investigación  y el esclarecimiento de este crimen. “Tenemos la obligación todos: los políticos, los policías y todas (las) autoridades esclarecer el crimen y enviar a la cárcel a quienes tienen responsabilidad mediata e inmediata”, afirmó la autoridad.
 
El jefe del Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Manuel Echegaray Hoyos, indicó que se están agotando los esfuerzos para la identificación, logrando algunos avances. Indicaron que no quedará impune.
 
Por parte, los familiares expresaron su tristeza por esta lamentable pérdida. El más emotivo, fue el segundo hijo del  policía, Kevin Vásquez, quien indicó que admiraba a su padre porque le enseñó muchas cosas que siempre tendrá en mente. 
 
“Lo que siento por ti es un sentimiento tan grande y que no lo puedo explicar: te amo”, se despidió el menor.
 
 
Compartir

Leer comentarios