Arequipa

Defensoría del Pueblo advierte deficiencias en proceso de pedófilo

14 de marzo de 2020
Representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique, señaló que encontraron deficiencias en la investigación fiscal llevada en contra de Ignacio Casanova Salinas, acusado por el delito de violación sexual en agravio de tres niños.

“No se ha garantizado el derecho a los menores, no se ha garantizado el interés superior del niño, y lo que es peor, aún se está proponiendo un acuerdo de terminación anticipada a favor del presunto pedófilo, y para nosotros es un tema que estamos atendiendo como Defensoría del Pueblo, en donde estamos pidiendo la información correspondiente para que llevemos eso a control del Ministerio Público”, indicó Manrique.

Se recuerda que la noche del miércoles a las 21:30 horas Casanova fue detenido por la policía frente a su vivienda en el momento en que intentaba huir abordando un taxi.

De las fotografías que logró obtener el Ministerio Público advirtieron que el sujeto violó a tres pequeñas. El 12 de marzo y por la noche la Fiscalía realizó el allanamiento de la vivienda del acusado, para recabar información.

“Lo que corresponde ahora es que las familias que hayan tenido contacto con esta persona, y que conocieran de algún acto más que haya afectado a más menores, puedan poner en conocimiento al Ministerio Público y reforzar las investigaciones”, dijo Manrique.

En otro momento, informó que la Defensoría ejecutó un informe sobre feminicidios en la región, de los cuales llegaron a 11 casos desde el 2017 en donde se habría encontrado una serie de controversias que permitirían reaperturar procesos, además de recomendaciones.

Compartir

Leer comentarios