Arequipa

“Definitivamente hemos sido golpeados, pero hay fortaleza”

21 de septiembre de 2020

El secretario de Acción Popular en la región Arequipa, Mauricio Chang, se pronunció sobre la situación de este partido en medio de la esta crisis política que culminó en el rechazo de la vacancia del presidente, Martín Vizcarra. Precisó que, si bien a raíz de algunas decisiones tomadas por algunos miembros del acciopopulismo han quedado golpeados, tienen la fortaleza de ser una institución y considera que lo sucedido la semana pasada no los afectará.

“Si en algún momento algunas personas del partido han tomado decisiones equivocadas, tienen derecho a corregirse y el deber y la obligación de rendir cuentas al partido. Definitivamente hemos sido golpeados, pero hay fortaleza. La institución no es perfecta, pero si tenemos un camino a seguir y poner de forma clara y transparente las cosas en su lugar”, indicó.

Las declaraciones de Chang hacen alusión a la imagen que generó la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, de AP, luego que se conociera que llamó a altos mandos de las Fuerzas Armadas incluso antes de que se decidiera la moción de vacancia al presidente.

“Ha habido desatinos en hacer una llamada innecesaria, pero quizá no era su intención y la malinterpretaron para golpear a Acción Popular. Manuel Merino es un demócrata y nadie que lo conoce creería que tenía intenciones de dar un golpe de estado”, declaró.

Finalmente se refirió al voto que emitió la bancada de este partido y señaló que fue una votación concertada y de conciencia. “De los congresistas solo dos votaron a favor y 21 en contra de la vacancia. Yo creo que más que a favor del presidente la decisión fue a favor de la población, porque se ha merituado la problemática económica y el tema social”, dijo.

Sobre Rosario Paredes, indicó que aún no se le inició ningún proceso disciplinario debido a que recién se elegirán a directivos a nivel nacional y regional.

Compartir

Leer comentarios