Arequipa

Dejan sin efecto medida cautelar contra operación del SIT

20 de octubre de 2018

Poder Judicial dejó sin efecto medida cautelar contra operación del SIT Con esta decisión el proceso continuará sin problemas.

El Poder Judicial a través de la Resolución N° 06-2018, resolvió declarar fundada la oposición a la medida cautelar formulada por el procurador de la comuna provincial de Arequipa, Juan Pineda, y el Consorcio AQP Masivo, quienes requirieron dejar sin efecto la medida cautelar presentada por la Empresa Consorcial Promotora de Transporte Rápido (Ecoptra).

De esta manera, AQP Masivo, que se encontraba imposibilitado de poder tramitar las autorizaciones y permisos correspondientes ante la comuna provincial, tarjetas de circulación, “vuelve al juego”, al haber alegado que no se vulneró las normas de la Ley de Contrataciones del Estado, elemento bajo el cual Ecoptra, había sustentado su pedido de paralización de la ruta al cuestionar una conciliación entre AQP Masivo y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“La medida cautelar suspendía la ruta C7 hasta que se resuelva el proceso judicial, y ayer se nos notificó que declararon fundada nuestra oposición de medida cautelar. Así, continuamos con el SIT y tenemos el derecho de adquirir nuestros permisos de formalización ante la municipalidad”, señaló el transportista y representante de AQP Masivo, Freddy Chávez.

La ruta C7, no solo podría haber ganado un proceso, sino también haber dejado un antecedente para las unidades que también se encuentran paralizadas por medidas cautelares. Se recuerda que las unidades de negocio Cayma, Mariano Melgar y Socabaya, están paralizadas por una medida cautelar presentada por la empresa Señor del Gran Poder (Segrampo) y hoy están impedidas de realizar cualquier procedimiento de trámite de formalización.

Se debe recordar que el día de ayer en el diario El Peruano se publicó la inclusión de seis procedimientos administrativos al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), referidos al SIT, que permiten que los operadores puedan ser calificados como formales.

“Estamos en camino a la formalización a través de las tarjetas de circulación y esperamos que la municipalidad inicie los operativos de fiscalización y retirar a las unidades que no están dentro del SIT, esperamos que se haga así, y si es posible contraten mayor número de inspectores para ese trabajo”, señaló Chávez.

DATO
Es necesario mencionar que en la actualidad son 11 operadores, consorcios, a cargo de las rutas del SIT, que en los próximos meses tendrán que presentar su flota y el servicio que otorgarán a la comuna. La municipalidad realizará una nueva identificación de vehículos y entregar así permisos bajo los cuales, en la calle, pueda identificar al transporte formal e informal.

Compartir

Leer comentarios