Coronavirus

Dejaron de producir para marcas de lujo y hacen uniformes contra el COVID-19

19 de marzo de 2020
Foto: EFE.

Las empresas producían ropa para marcas como Armani y Gucci. Ahora, decidieron elaborar trajes para combatir el COVID-19.

Dos empresas búlgaras decidieron cambiar su línea de negocio para detener el rápido avance del coronavirus. Dejaron de producir ropa para marcas como Armani, Gucci, Prada, Moncler, entre otras y hoy producen trajes sanitarios y mascarillas.

La compañía Apolo, especializada en telas impermeables, y la empresa Cymbidium, que fabrica ropa de alta gama, pero también trajes para el Ejército y los servicios sanitarios, se han unido para satisfacer la creciente demanda de equipos de protección.

«Hace unos días nos llamó alguien de Apolo y preguntó si podemos empezar a producir trajes de protección sanitaria para Bulgaria«, afirmó Estefanía Tonchovska, directora de producción en Cymbidium.

Ambas empresas unieron esfuerzos para producir las 300 primeras unidades de un traje de aislamiento para el personal sanitario.

Fuentes del Ministerio de Sanidad en Sofía, Bulgaria, señalaron que se han encargado por el momento 2,000 trajes de este tipo, además de 20,000 mascarillas diarias a partir del lunes próximo.

La producción de la indumentaria médica podría aumentar ante la posibilidad de que la Unión Europea solicite dotación para combatir el COVID-19.

Bulgaria ha confirmado ya 92 positivos por coronavirus, con dos fallecidos.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios