Eventos

Delegaciones de 11 países llegan a bailar y cantar por Arequipa

6 de agosto de 2019
Tunas participarán en pasacalle.

Delegaciones de danzas y de tunas de 11 países del mundo llegarán a Arequipa para mostrar su arte a través del canto y el baile, brindando su saludo por el 479 aniversario de la ciudad.

Se presentarán las tunas universitarias de Bolivia, México, Chile, Colombia y de diferentes universidades del país deleitarán a la población que gusta de este arte. Participarán desde el jueves 8 al sábado 10 de agosto en el XXIX Encuentro Internacional de Tunas. Este año la dedicatoria estará dirigida a las Bodas de Oro de la Tuna Universitaria Católica de Santa María.

Esta actividad iniciará este jueves con el tradicional Pasacalle Tunante a partir de las 11:00 horas. Las delegaciones partirán de la plaza España, recorrerán las calles Colón y Mercaderes hasta llegar a la Plaza Mayor de la Ciudad. En el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa, las tunas universitarias recibirán el saludo del alcalde Omar Candia Aguilar. El mismo jueves 19:00 horas se realizará la primera función de Gala del

Encuentro Internacional de Tunas en el Teatro Municipal.
En cuento al l XXXVII Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Festidanza”, esta actividad se realizará desde el viernes 16 al lunes 19 de agosto, en el coliseo cerrado de Arequipa. En esta edición se contará con la participación de 19 delegaciones de bailarines de once países incluyendo invitados de otras regiones del Perú.
Asistirán agrupaciones de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y deferentes regiones del país. Durante estos días se desarrollarán dos funciones: a partir de las 10:00 de la mañana, se realizarán las funciones escolares y a partir de las 7 de la noche se desarrollarán las funciones de gala. El domingo 18 de agosto se realizará una sola función de gala a partir de las 5:00 de la tarde.
El viernes 16 de agosto, tras el inicio de la primera función, a las 13:00 horas se realizará el saludo protocolar y la bienvenida a las delegaciones de parte de las autoridades de la provincia de Arequipa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios