Internacional

Delincuentes sexuales demandan a sheriff por poner en sus casas avisos de alerta a los niños

25 de octubre de 2019
Fuente: EI
El sherrif declaró que, «sea cual sea la decisión del juez», seguirá haciendo «todo lo posible para proteger a los niños de la comunidad».

Tres delincuentes sexuales demandaron a un sheriff del estado de Georgia (EE.UU.) por haber puesto frente a sus casas unos avisos que indica a los niños no acercarse a estas durante Halloween.

Según el abogado de los exconvictos, Mark Yurachek, la ley autoriza al sheriff poner las listas de delincuentes sexuales registrados únicamente en su oficina, en el juzgado y en Internet, y que colocar carteles frente a sus casas viola los derechos constitucionales a la propiedad privada y a la privacidad de sus clientes.

Mientras tanto, el sheriff declaró que, «sea cual sea la decisión del juez», seguirá haciendo «todo lo posible para proteger a los niños de la comunidad».

Los carteles muestran dos señales de detención obligatoria con una frase, «¡No al ‘truco o trato’ en esta dirección!». Durante la noche del 31 de octubre, los niños salen disfrazados y tocan las puertas de sus vecinos para pedir dulces.

Los demandantes exigen a Long una compensación por el «estrés, miedo y humillación» que les causan los carteles.

HALLOWEEN: El significado de los niños con calabazas azules en esta fecha
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios