Nacionales

Denegaron pedido de libertad bajo fianza a Alejandro Toledo

4 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El expresidente es investigado por recibir $35 millones de Odebrecht. La tesis de deterioro mental fue rechazado por el juez Vince Chhabria.

Este miércoles denegaron de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza para el expresidente Alejandro Toledo. El juez de apelaciones del Distrito Norte de California (EE.UU.) Vince Chhabria emitió su fallo esta tarde.

La defensa de Toledo Manrique argumentó el deterioro mental desde que fue recluido en Estados Unidos. Para ello hicieron testificar a un psiquiatra que reafirmó lo antes mencionado.

«El testimonio de un doctor no resulta suficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire están causando a causarán a este preso problemas de salud mental serios«, argumentó Chhabria.

Además, el magistrado señaló que existía riesgo de fuga si Toledo salía en libertad bajo fianza, porque en las últimas semanas se descubrió que él y Eliane Karp mantenían escondido más de un millón de dólares.

«Ahora Toledo se enfrenta a la posibilidad real de pasar el resto de su vida bajo custodia en Perú, y los últimos meses en prisión puede haber hecho las consecuencias de la extradición mucho más concretas de lo que eran anteriormente«, apuntó el magistrado.

Resultado de imagen de alejandro toledo

Esta era la última oportunidad de Alejandro Toledo para llevar su proceso en libertad.
EPD
Compartir

Leer comentarios