Arequipa

Deniegan licenciamiento a Escuela de Postgrado San Francisco Xavier

8 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

Sunedu también denegó el licenciamiento a la Universidad Peruana Austral del Cusco. 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento a la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier (SFX) ubicado en el distrito de Yanahuara, por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La Escuela de Negocios solo tiene 17 alumnos en el Doctorado de Economía y Empresa a pesar que ofrece otros programas educativos en Arequipa, Lima, Cusco, Puno y Tacna.

En un comunicado Sunedu explicó la decisión de no otorgar el licenciamiento a SFX:

  • La escuela no posee un proyecto institucional articulado y consistente para la adecuada prestación del servicio educativo. Asimismo, se observaron deficiencias en la formulación de los objetivos específicos y desarticulación entre las actividades y los objetivos trazados.
  • No ha logrado implementar sus políticas de fomento y promoción de la investigación. Se presentaron inconsistencias entre las funciones de la estructura orgánica y las políticas de investigación, así como en su gestión y planificación.

Resultado de imagen para SFX AREQUIPALas dos nuevas instituciones con licenciamiento denegado por Sunedu.

  • Ninguno de sus 12 docentes declarados tiene registro CTI-Vitae ni Renacyt, que los acreditarían como investigadores.
  • Durante su solicitud de licenciamiento no se ha podido evidenciar la disponibilidad de los servicios complementarios de forma permanente y con recursos humanos adecuados, por lo cual no se permite garantizar que estos servicios sean parte del servicio educativo.

De otro lado, la Universidad Peruana Austral del Cusco también se quedó sin el licenciamiento de Sunedu.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios