Arequipa

Denuncian concurso irregular de personal en la Ugel Norte

29 de mayo de 2020
Cuestionado, Jorge Luis Choque, sigue haciendo de las suyas.

El director de la Ugel Norte, Jorge Luis Choque Mamani, estaría realizando un concurso de nombramiento irregular para trabajadores de esta institución, sin respetar las  resoluciones ministeriales, denunció la ex dirigente de docentes, Amalia Palomino.

Según explicó, existe una resolución 030 del Ministerio de Educación, mediante la cual se forma una Comisión para adjudicar las plazas de contrataciones que se tengan que efectuar; la cual ya había sido constituida con la resolución 2664.

Sin embargo el director de la Ugel Norte, luego de haber estado suspendido en el cargo por la  comisión de algunos supuestas cobros indebidos a colegios particulares, decidió desconocer a los integrantes de dicha Comisión, y nombrar a otras personas que lo han acompañado en su gestión, y que han sido cuestionadas.

Palomino señaló por ejemplo a Miguel Anci Gonzáles, quien ha sido nombrado  como trabajador permanente de la Ugel Norte por Choque Mamani, también en un proceso altamente cuestionado.

“Es una lástima que personas de esta calidad moral estén dirigiendo el sector Educación, haciendo lo que les viene en gana y cometiendo actos que lindan con la corrupción. Esperemos que la gerente de Educación haga algo al respecto, de lo contrario estaría siendo cómplice de una irregularidad”, agregó la docente.

Le resulta muy extraño dijo, que la gerente Margarita Monzón, haya sacado la resolución de reposición en el cargo de Choque Mamani, de manera rápida, cuando existe un proceso anterior que se le inició por el nombramiento indebido de algunos trabajadores, los mismos que están conformando la Comisión cuestionada, pero de la que hasta el momento se desconoce su resultado.

Entre las plazas que están concursando están Especialista en Procesos Administrativos Disciplinarios, Especialista en Monitoreo de Estudiantes y Docentes y Especialista en Supervisión de I.E. Privadas, concurso que se realiza de manera virtual.

Compartir

Leer comentarios