Arequipa

Denuncian envenenamiento de camarón en río Ocoña

10 de mayo de 2015
Denuncian envenenamiento de camarón en río Ocoña
El último sábado, el río Ocoña, una vez más amaneció envenenado por personas que atentan contra el camarón, crustáceo bandera de Arequipa y el ecosistema del distrito, aprovechando la falta de cuidado que se le brinda a uno de los recursos hidrobiológicos más importantes de la región.
Autoridades del distrito de Ocoña, informaron que según sus cálculos iniciales miles de camarones habrían muerto en los 25 kilómetros de cuenca envenenada. La Policía Nacional y Serenazgo del municipio, junto a los dirigentes de los comités de pescadores artesanales realizaron en la madrugada un rápido recorrido por la orilla del río para detectar el punto de envenenamiento y a los presuntos causantes de este atentado ecológico, llegando hasta el sector Ceniceros en el anexo de Santa Rita.
Actualmente el camarón escasea y su valor alcanza los 30 soles por kilo, por lo que personas inescrupulosas realizan estos actos (envenenamiento) para lucrar pescando y vendiendo el producto contaminado.
Las autoridades de Ocoña, advirtieron a los arequipeños a tener cuidado en la adquisición del camarón envenenado, pues podría ser peligroso para su salud.
“Hasta cuándo seguiremos viendo estos actos criminales. Si seguimos matando nuestra especie, en pocos años lo habremos extinguido de nuestro río. Tomemos conciencia por favor”, señalaron los pescadores del camarón.
Fuente: Radio Ocoña Súper Stéreo
(Foto: Facebook Ocoña Tierra Bendita)
 
Compartir

Leer comentarios