Medio Ambiente

Denuncian falta de riego de 3 mil árboles en Quequeña

5 de junio de 2019

Árboles de diferentes especies, sembrados entre los años 2012 y 2013 en el distrito de Quequeña, se vienen muriendo por falta de agua. Ayer un grupo de pobladores hicieron la denuncia y pidieron a la alcaldesa Laura López, iniciar acciones inmediatas.

Fue el exalcalde de Quequeña, José Antonio Palomino Aguilar y hoy presidente de la Asociación de Vivienda «Peregrinos de Chapi», quien lideró el grupo de denunciantes, anotando que las plantas son vitales para reducir la elevada contaminación ambiental.

«Son 3 mil árboles entre molle, eucalipto, yaro y pino que hoy están a punto de secarse por falta de agua», recalcó Palomino, al indicar que en su gestión anterior gestionó de Cerro Verde la cisterna para llevar agua a estas plantaciones; no obstante, hoy no se utiliza.

Adelantó que al haber enviado más de diez oficios a Laura López sin respuesta para una reunión, decidieron salir a las calles a marchar mañana jueves y así elevar su voz de protesta.

ASESOR
De otro lado, Palomino denunció que durante los últimos cinco meses ha sido notable la presencia del abogado Christian Talavera Apaza en la municipalidad de Quequeña durante días laborables, aun cuando él labora en una institución pública en la Ciudad Blanca.

«Nos llamó la atención, que Talavera Apaza se presente como asesor de la municipalidad de Quequeña, cuando el gerente municipal Miguel Zeballos Portugal respondió a un documento nuestro, diciendo que el abogado no tiene ninguna relación laboral», puntualizó.

Compartir

Leer comentarios