Policiales

Denuncian negligente trabajo de la Policía en caso de Brenda Martínez

15 de octubre de 2019

Para los familiares de la joven madre Brenda Martínez Talavera de 29 años de edad, hubo un deficiente trabajo de la Policía desde el inicio de la investigación tras la denuncia de su desaparición, en junio pasado.

Yesenia Gutiérrez Martínez, hermana de Brenda, afirmó que se perdió evidencias claves en la investigación, como las imágenes de las cámaras de videovigilancia de establecimientos cercanos a la casa de la desaparecida.

“Supuestamente Trata de Personas (unidad de la Policía) al ver la zona informan de que ellos ya habían presentado la solicitud para requerir las cámaras de seguridad”, dijo, no obstante, la familia fue por su cuenta al centro de salud del Niño, el hospital Militar y otros establecimientos para solicitar las imágenes de las cámaras.

Algunos accedieron, pero, como había pasado un tiempo considerable las imágenes habían sido borradas. Es allí cuando le confirmaron que la Policía no había hecho ningún requerimiento de visualización de las cámaras.
Yesenia ahora exige a la Policía que muestre las pruebas de que en su debido momento solicitaron las imágenes de las cámaras de video y que eran claves para confirmar si su hermana llegó o no a su casa.

Ella está segura que Brenda nunca retornó a su casa tras salir de la audiencia de alimentos que afrontaba su pareja Jimy Ríos con su anterior compromiso. Él declaró que la dejó en su casa en Mariano Melgar después del mediodía del 5 de junio.

“Jimy Ríos Villavicencio es uno de los presuntos asesinos de mi hermana”, declaró. Yo presumo que mi hermana nunca llegó a su cuarto después de salir de la audiencia. Eso no ocurrió.

Ellos han podido tener una discusión”, indicó.

Compartir

Leer comentarios