Arequipa

Denuncian presunta falsificación de firma para compra de kits educativos

18 de octubre de 2019

El secretario regional del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Arequipa, Adolfo Quispe Arias, denunció que tras casi un año la Gerencia Regional de Educación (GREA) no resuelve la denuncia que hizo sobre la presunta falsificación de firmas, para efectuar la compra de más de 200 mil soles en material educativo en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Condesuyos.

Recordemos que en julio el presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional, Miguel Guzmán, puso al descubierto que el material educativo comprado por la citada Ugel no había sido entregado a los colegios de la jurisdicción.

Entonces se determinó que los kits escolares habían sido el último día hábil del año 2018, es decir, el lunes 31 de diciembre. La compra sumó alrededor de 254 mil soles, destinados a las instituciones educativas públicas del ámbito de la Ugel Condesuyos.

Al respecto, el dirigente del Sutep afirmó que conocida la compra se determinó que el área de logística no había autorizado la compra, pues presumiblemente la firma de la encargada había sido falsificada.

Opinó que es muy sospechoso que se haya esperado hasta el último día del año para efectuar una compra importante del material educativo.

Quispe Arias informó que denunció esta irregularidad ante la Gerencia Regional de Educación y que hasta la fecha no ha recibido un informe de los resultados de esta investigación. Cuestionó que hay un retraso perjudicial para el sector.

Asimismo, invocó al Ministerio Público actuar con celeridad respecto a la denuncia que hizo el exregidor Ricardo Medina, sobre el presunto cobro de 300 soles a colegios privados por un programa de capacitación.
Manifestó que se debe esclarecer si se trata de un caso ilegal y en qué medida participaron los funcionarios de la Ugel Norte y de la Gerencia Regional De Educación.

El secretario regional el Sutep informó que también ha recibido quejas de los trabajadores de la Ugel Caylloma donde se estaría desconociendo las sentencias judiciales de trabajadores para ser repuestos.

DATO
En el plano político el profesor Adolfo Quispe Arias, no descartó su participación en las elecciones congresales por su organización política Juntos Por El Perú.

Compartir

Leer comentarios