Arequipa

Denuncian presunta negligencia médica en caso de niño operado con luz de celular 

14 de octubre de 2020

Roberto Catari, padre del niño operado con la luz de celular, se presentó en la Comisaría de Santa Marta para denunciar por una presunta negligencia médica a la directora del Hospital Goyeneche, Mirta Oporto.

Como se recuerda los médicos del Hospital Goyeneche tuvieron que utilizar las linternas de sus celulares para terminar la operación que realizaban a un niño debido a que se quedaron sin electricidad. SEAL había programado un corte y el equipo electrógeno del nosocomio no funcionó.

El padre de familia consideró que, a raíz del incidente ocurrido en plena operación, su hijo de 10 años de edad todavía no reacciona y temen que termine en ese estado. El menor fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de un tumor en la cabeza.

En una primera intervención al menor se le extrajo un líquido de la cabeza, y en esa oportunidad la operación salió bien. Luego los médicos del Hospital Goyeneche programaron la intervención para la extracción de un tumor en el cerebro.

“Sabíamos que era una operación de riesgo, pero los médicos dijeron que se iba a recuperar”, manifestó Catari, quien recién el lunes conoció al médico que intervino a su hijo, el cual solo le indicó que deben esperar y que posiblemente reaccionará.

El padre de familia se mostró indignado por las declaraciones de la directora del nosocomio, Mirta Oporto, quien, a su parecer, trató de minimizar la falla del equipo electrógeno y que a consecuencia de ello su hijo fue operado con la luz de las linternas de celulares.

“Voy a denunciar a la directora del nosocomio por una presunta negligencia médica, al no haber los implementos necesarios para la operación que era riesgosa”, expresó Roberto Catari. 

Compartir

Leer comentarios