Policiales

Denuncian que hombre murió en bloqueo de vía en Tambo

14 de noviembre de 2019
manifestantes no dejaron pasar al enfermo.

Un sexagenario es otra víctima de la protesta que se mantiene en el valle de Tambo desde hace más de 120 días. Según denunciaron familiares, un grupo de manifestantes contra el proyecto minero Tía María se resistieron a desbloquear la carretera demorando el traslado del enfermo al centro de salud de Cocachacra.

Abelardo Damián Álvarez Ramos, de 68 años de edad, sufrió una crisis a causa de su hipertensión arterial, por ello su hija y yerno decidieron evacuarlo de urgencia al centro de salud más cercano, sin embargo en la zona conocida como el Callejón del Pueblo –Samalvides, la carretera estaba bloqueada con palos.

Los familiares del enfermo pidieron al piquete de manifestantes que desbloquearan la vía explicando que llevaban a su padre enfermo al centro de salud. A pesar de ello, las personas se negaron a permitirles el paso, respondiendo que “nadie pasaba”.

Ante la negativa permanecieron en el lugar entre 15 a 20 minutos, según dijo Brandy Álvarez, hija del sexagenario. Luego ellos mismos tuvieron que bajar de su vehículo y retirar los palos. Lamentablemente al llegar al centro de salud de Cocachacra, Abelardo Álvarez ya había perdido la vida a causa de un paro cardiaco.

El médico Juan Quijahuamán Salinas solo constató la muerte del paciente a las 17:51 horas del 12 de noviembre.

Brandy relató en un medio local de Mollendo que, incluso al retornar a su domicilio, los manifestantes nuevamente trataron de impedir que pasaran.

Ella molesta bajó y retiró los palos de la pista gritando a las manifestantes que su padre había muerto.

“Ya no hay solución, mi papá ya se ha muerto”, dijo resignada la mujer.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios