Deportes

En Arequipa cada día incrementan las hinchas femeninas del Mundial

12 de junio de 2018
Las mujeres están más interesadas en estas prendas.

Ropa y otros accesorios exclusivos para mujeres con el rosto de los jugadores de la Selección Nacional, vienen abarrotando las tiendas y centros comerciales instalados en la Ciudad Blanca. Los vendedores precisan que la demanda creció luego que el capitán Paolo Guerrero se reintegró al cuadro nacional.

Las mujeres de hoy ya no son como antes, y es que además de estar preocupadas en la cocina, en la belleza, o la moda; ahora también se están interesando en el fútbol. Así puedes hallar a hinchas femeninas que no solo hablan de ese deporte, sino que compran prendas en rojo y blanco, y con el rostro de los jugadores de la Selección Nacional.

Un breve recorrido por tiendas y centros comerciales, instalados en el Cercado de Arequipa, nos permitió constatar que las arequipeñas han abarrotado estos lugares, solicitando mayor variedad de los productos relacionados al fútbol y Mundial de Rusia, y frente ello los vendedores han traído múltiples atuendos y accesorios a la ciudad del Misti.

Pero por si esto fuera poco, las amas de casa también han empezado a vestir a sus hijos e hijas con ropa y artículos de la blanquirroja, tales como camisetas, vinchas, shorts deportivos y los enterizos para niños de cero a dos años de edad. En tanto, las hinchas más apasionadas a la Selección Nacional, no han tenido mejor idea, que celebrar la fiesta de sus engreídos de casa con temática del Mundial de Rusia 2018.


No solo se venden camisetas sino también buzos y poleras alusivas a la selección.

BUZOS Y POLERAS
Para el caso de prendas de mujeres, los que hoy en día tienen mayor demanda son los conjuntos de buzo (que incluye casaca y pantalón) y cuyo valor es de 75 soles en algodón. También tienen alta acogida las casacas con cierre y polo en licra a 80 soles. Ambos llevan impreso el Escudo del Perú, solo el último de ellos en los colores originales.

Además se han puesto a la venta para hinchas femeninas los polos y bodys cortos, cuyo precio es entre 30 y 45 soles. Están elaborados en tela de algodón, y tienen grabado el rostro de sus jugadores favoritos, como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Los vendedores indican que la demanda creció luego que el capitán se reintegró al equipo.

También se pueden hallar en tiendas céntricas, poleras en material de polar y algodón (de diversos colores) con estampados del Escudo y la bandera del Perú, así como con letras bordadas que se lee: “Estamos en Rusia”, “Te Amo Perú”, y “Ganaremos el Mundial”, entre otros. Las poleras cuestan entre 40 y 50 soles y hay en tallas S, M, L y XL.


Los precios bordean los 80 soles.

 

NIÑAS Y NIÑOS
Como las madres de familia también desean ver a sus pequeñas con atuendos de la Selección Nacional es que se ha puesto a la venta las vinchas (modelo de pony y unicornio) en los colores rojo y blanco, así como ropa deportiva, entre polos en rojo y blanco desde 20 soles, las pantalonetas rojas a 15 soles, pantalones de vestir en bota pitillo que llevan la mascota bordada del Mundial entre 30 y 35 soles.

Además hay disponibles poleras en color blanco que llevan el escudo estampado en color rojo brillante y poleras cerradas en color rojo que llevan el escudo impreso en color dorado y blanco brillante. Su precio es entre 25 y 40 soles, de acuerdo al grosor de la prenda.
Para los niños hay disponibles las clásicas camisetas en manga corta a 15 soles y en manga larga a 25 y 30 soles. Los shorts en 15 soles y además gorros desde 10 (los más sencillos) hasta 30 soles.

También hay accesorios para alentar a la selección.

CUMPLEAÑOS
Las madres de familia con intención de vivir el Mundial de Rusia en la casa han planificado la celebración del cumpleaños de sus vástagos con la temática de la blanquirroja en la Copa del Mundo 2018.

Así, se están ofertando tarjetas de invitación, pocoreras, sorpresones, cajas de torta, banderines, manteles de mesa y artículos para la hora local con imágenes de los jugadores peruanos. Pero además, piñatas desde 16 soles hasta 60 soles, sobre este asunto. Por ejemplo hay la pelota en rojo y blanco con pies y manos, así como con la mascota de este importante evento futbolístico, así como con la imagen de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca y Christian Cueva, por citar algunos.

“Una fiesta temática de Perú en el Mundial de Rusia puede costar de 800 a mil soles aproximadamente, si se tratan de 25 niños invitados”, manifestó una de las vendedoras por el Parque Duhamel, tras anotar que durante junio ya se tienen previstas doce celebraciones.

Y así, a solo 2 días de empezar el Mundial de Rusia 2018, las damas arequipeñas están demostrando que comparten la misma pasión por la bicolor como los varones, y están dispuestas a todo para alentar al equipo hasta el final con alma, corazón y vida.

Compartir

Leer comentarios