Deportes

Arequipa campeón trasandino en judo damas y natación

11 de mayo de 2018

Los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile – 2018 se realizan en las ciudades de Coquimbo y Atacama.

JUDO
Ayer se bajó telón de esta disciplina deportiva con el primer lugar de la general con 1460 puntos para Arequipa en damas. Hay que resaltar el trabajo de la profesora Brunilda Calla, quien tuvo la jerarquía para guiar a los deportistas Gilary Flores, Dulce Vásquez, Odet Camacho, Débora Puma, Sofía Valencia y Koral Gonzales a dejar en alto los colores del Perú. En varones con 1380 puntos Arequipa se adueñó de un meritorio segundo lugar, detrás de Tarapacá (Chile), equipo que alcanzó los 1470 puntos.

NATACIÓN
En esta disciplina el equipo arequipeño arrasó de punta a punta, es la razón por la cual se coronó campeón con una fecha de anticipación, y ayer solo le sacó el lustre en la última fecha para subirse en lo alto del podio como los mejores de damas al igual que varones.

VÓLEY DAMAS
Las matadoras arequipeñas sacaron su boleto para la final al vencer
ayer en reñido partido por tres sets a dos a Cusco con parciales de 21 – 25, 20 – 25, 25 – 18, 25 – 21 y 15 – 06 en duelo de equipos peruanos.
Recordando que en cuartos de final el sexteto arequipeño ganó 3 – 0 a Sucre (Bolivia) con marcadores de 25 – 15, 25 – 20 y 25 – 15. Hoy jugará la final.

TAEKWONDO
El taekwondo sigue cosechando medallas para Arequipa en combate. Gerardo Abarca (59 kg) y Adriana Apaza (49 kg) lograron la presea de plata, por su parte Víctor Salas (55 kg) al igual que Belén Montes de Oca (52 kg) alcanzaron la medalla de bronce.

Compartir

Leer comentarios