Deportes

Arequipeña con habilidades diferentes ganó 2 medallas de plata de torneo mundial

8 de abril de 2019

Mérito digno de resaltar. Una arequipeña con habilidades diferentes tras mucho esfuerzo consiguió traer a la Ciudad Blanca dos medallas de plata en la categoría natación de las Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, el último miércoles 20 de marzo. Se trata de María Manrique (24) quien compitió en las modalidades de estilo espalda y postas de 4 x 50 metros.

Posterior a ello, el 23 de marzo fue reconocida en el Instituto Peruano del Deporte por las titulares del Ministerio de la Mujer y Educación, Gloria Montenegro Figueroa y Flor Pablo Medina, respectivamente.

“Nos sentimos muy orgullosos de ella (…) viajamos a la competición con toda la familia”, indicó el papá de la deportista ganadora, Rolando Manrique. Él menciona que la joven campeona compitió primero con nadadoras del interior del país para poder calificar para mencionado torneo mundial. “A ella la seleccionaron como cualquier otra deportista (…) pasó por un campeonato nacional, añadió.

Esta es la segunda vez que María compite a nivel mundial. Ya en el año 2015 participó de las Olimpiadas Especiales en los Ángeles California. En dicha fecha, ella consiguió una medalla de oro en estilo libre.

Los Juegos de Verano Abu Dabi 2019 se desarrollaron del 14 al 21 de marzo. Este es el evento deportivo de Olimpiadas Especiales más grande del mundo, donde más de 7 mil atletas representaron a más de 170 países.

DELEGACIÓN

La delegación peruana estuvo integrada por 35 deportistas que participaron en las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica, natación y voleibol unificado.

A su turno, el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, también felicitó a los competidores, y les agradeció por la preparación deportiva que realizaron y por el esfuerzo que ponen “en nombre de todos los peruanos”.

Compartir

Leer comentarios