Deportes

Criadores de caballo de paso darán servicio de equinoterapia para niños

10 de agosto de 2018

La asociación de criadores y propietarios de caballos de paso de Chilina tienen en manos iniciar el servicio de equinoterapia para niños con diversos problemas motores y habilidades especiales.

Ayer, la Tercera División del Ejército y esta asociación firmaron un convenio de prestación de servicio, que facilitará la concreción de este proyecto.

El convenio permite que la asociación acceda a 24 topos u 8 hectáreas de cultivos en el Club Chilina. Allí sembrarán forraje para la alimentación de los equinos. Además el compromiso permitirá construir y habilitar espacios en el Club en mención para la crianza del caballo de paso, principal punto para dar inicio a terapias con el apoyo de este preciado animal. El espacio también permitirá crear una escuela de chalanes.

Estos anuncios fueron dados por el presidente de esta asociación, Claudio Cavallero García. Ello en el marco del I Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso de Chilina”, que se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de agosto en el local del Casino Civil Militar de Chilina. El ingreso será libre.

Participaran los mejores equinos de Criadores y Expositores de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa (Santa Rita de Siguas, Pedregal, Majes, La Joya, Camaná y Valle de Tambo). Más de 125 ejemplares para las 32 categorías del concurso.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios