Deportes

DT de Dinamarca: “Farfán es un jugador importante en el contraataque”

15 de junio de 2018

Sin haber comenzado aún el Mundial, el técnico de Dinamarca, Age Hareide, admitió este viernes que el primer partido contra Perú será determinante para decidir la suerte en el grupo C, considerándolo ya como una final.

“Esa es la verdad. Francia en la gran favorita (de la llave), y nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza, por lo que será un partido importantísimo”, declaró el veterano preparador noruego en la conferencia de prensa oficial en la víspera del choque que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.

Hareide demostró ante los periodistas que ha estudiado muy bien al combinado sudamericano: “Recientemente han modificado su esquema con respecto a lo visto en la eliminatoria (sudamericana). No son tan agresivos a la hora de presionar y jugar al ataque, y juegan más al contragolpe, en lo que son muy buenos y muy rápidos”.

En ese aspecto, Hareide destacó a Jefferson Farfán, “un jugador muy importante en los contragolpes”, y que según las últimas noticias de la prensa peruana podría ocupar la punta del ataque en detrimento de la estrella Paolo Guerrero, precisamente para buscar mayor rapidez en las transiciones.

El técnico de los daneses destacó que muchos de sus jugadores están acostumbrados a competir en sus clubes contra grandes futbolistas y que Simon Kjaer (del Sevilla) y Andreas Christensen (del Chelsea) serán su pareja de centrales titular.

“Ambos han jugado muy bien últimamente y con Andreas ganamos mucha velocidad, algo fundamental para parar su juego”, destacó

Compartir

Leer comentarios