Arequipa

FBC Melgar: Bajo la lupa cuentas offshore en Panamá vinculadas a su mayor inversionista

11 de marzo de 2017
FBC Melgar: Bajo la lupa cuentas offshore en Panamá vinculadas a su mayor inversionista

FBC Melgar: Fiscalía investiga un presunto lavado de dinero.

El juez de Investigación Preparatoria, Jaime Coaguila Valdivia, aprobó un tiempo adicional para que la Fiscalía de Lavado de Activos continúe con las investigaciones en el presunto lavado de dinero contra los administradores y financistas el club Melgar.
Por seis meses más el Ministerio Público indagará sobre las empresas “offshore” en Panamá, vinculadas al inversionista del equipo rojinegro, Jader Harb Rizqallah Garib, y otros empresarios involucrados en el caso.
La fiscal Carol Cuba, a cargo del caso, pedirá información de los empresarios involucrados en el asunto, entre ellos Antonio Camino Linares, socio de Mocar Desarrollos SAC, empresa inversionista que estaría vinculada a entidades offshores creadas por estudios de abogados como el de Mossack Fonseca, según lo revelaron los Panamá Papers. 
Solicitará documentación sobre sus movimientos en paraísos fiscales, las fichas registrales y vínculos con las empresas que inyectaron dinero en el cuadro rojinegro, que serán pedidos a través de la Cooperación Judicial Internacional.
Además comparará los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre las empresas peruanas, pericias de las cuentas de los investigados, sus movimientos internacionales, entre otros.
Las investigaciones iniciaron por el desembolso realizado por la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC y otros socios. Dicha empresa fue creada con un capital de mil soles y al poco tiempo desembolsó 3 millones 100 soles para pagar la deuda que tenía el club rojinegro.
AL VOTO
Ayer se realizó en la Corte Superior de Justicia la audiencia donde los administradores del FBC Melgar, involucrados en el caso, solicitaron ser excluidos de las investigaciones que realiza la Fiscalía por el delito de lavado de activos.
Presentaron un pedido de improcedencia de acción, argumentando que ellos solo eran administradores del club arequipeño, lo cual no configura ningún delito. El juez de Investigación Preparatoria, Jaime Coaguila Valdivia, se pronunciará en los siguientes días sobre la solicitud.
DATO
Actualmente el caso se encuentra en investigación preparatoria que concluyó el 23 de diciembre de 2016. El pedido de  la Fiscalía fue de ampliar la investigación por ocho meses más, pero el juez aceptó seis más.
 
Compartir

Leer comentarios