Deportes

FPF protesta por imitación a Farfán y Fox se disculpa

11 de mayo de 2018

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó hoy su rechazo enérgico a la caracterización realizada al seleccionado nacional Jefferson Farfán, en el programa Fox Sports Radio Perú, el pasado 8 de mayo.

A través de un comunicado, indicó que rechazan cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria, reprochando “su perpetuación como forma de entretenimiento en nuestra sociedad”.

“La FIFA, Conmebol y FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol a nivel mundial”, señaló la FPF.

Asimismo, reafirmó su compromiso en convertir al fútbol “en un motor de cambio social y deportivo”, con un impacto positivo en nuestro país.

“Esta visión se identifica completamente con la lucha contra la discriminación y el racismo”, añadió la FPF, presidida por Edwin oviedo.

Bajo esa premisa invocó a todos los peruanos “a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y en el fútbol”.

El 8 de mayo durante la emisión de un programa radial emitido por Fox Sports Radio Perú, salió un imitador de Jefferson Farfán, lo que provocó un llamado de atención de diversos organismos de la sociedad civil.

Incluso, el Ministerio de Cultura criticó esta caracterización, indicando que se trata de una práctica reprochable “que refuerza los estereotipos racistas”.

FOX SE DISCULPA

FOX Sports Radio quiere ofrecer públicamente sus más sinceras disculpas por el malestar e incomodidad generada a raíz de la parodia realizada por nuestro compañero Miguel Moreno Armas, el último martes en el programa”, se lee en un comunicado del canal.

“En este sentido, es muy importante señalar que en ningún momento hubo la más mínima intención de ofender a nadie. Esto ha sido un error completamente involuntario. Nuestro compromiso es informar y brindar un sano entretenimiento para todos llevando la pasión y emoción de lo mejor del deporte. Lamentamos el incidente y reiteramos nuestras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido afectados”, concluye la misiva.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios