Deportes

Francia y Australia ganaron sus partidos amistosos

1 de junio de 2018

La selección de Francia derrotó a la nueva Italia de Roberto Mancini (3-1) en su segundo partido de preparación para el Mundial de 2018, este viernes en Niza, cuatro días después de haberse impuesto a Irlanda 2-0.

Los barcelonistas Samuel Umtiti (8) y Ousmane Dembelé (63), y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (29, de penal) anotaron los goles de los Bleus.

Leonardo Bonucci firmó el único gol italiano en el minuto 36.

“Estamos en el buen camino (…) tenemos los pies en la tierra”, declaró Griezmann, astro del conjunto madrileño.

También se mostró satisfecho el técnico galo Didier Deschamps quien declaró: “Hay muchas cosas que me gustaron más allá de los tres goles”.

En efecto, Francia se mostró superior de principio a fin, confirmando su rol como una de las aspirantes al título mundial.

Francia disputará un nuevo amistoso el 9 de junio ante Estados Unidos en Lyon, antes de su debut ante Australia el 16 de junio.

GOLEADA AUSTRALIANA

Australia, que se enfrentará a Perú en el Mundial Rusia 2018, ganó con claridad a la República Checa por 4-0 en partido de preparación jugado hoy en Sankt-Pölten (Austria).

Les Socceroos (como se conoce a los australianos) vencieron con un doblete de Mathew Leckie (32, 54) y un tanto de Andrew Nabbout (72), además de un gol en propia meta del checo Jakub Jugas (80).

En Rusia, además de Perú, Australia se verá las caras con Dinamarca y Francia dentro del Grupo C.

El equipo oceánico disputará antes del Mundial otro partido de preparación contra Hungría el 9 de junio en Budapest.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios