Deportes

Gareca envió lista de convocados a la Fifa

12 de mayo de 2018

El director técnico Ricardo Gareca envió a la FIFA la lista provisional de jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018, informó el gerente de la selección, Antonio García Pye.

Según indicó, el documento fue enviado esta mañana, a pesar de que se tenía plazo hasta el lunes, y corresponde ahora tener paciencia para conocer el listado por el propio Ricardo Gareca.

Aclaró que no podía precisar nombres ni cantidad, pero recordó que la cantidad límite de una lista provisional es de 35 y de allí sale la lista final con 23 jugadores el 4 de junio.

“El reglamento dice que los 23 salen del listado provisional. La única excepción es por fuerza mayor como una lesión grave que impida a un jugador participar en el Mundial”, señaló en canal N.

En el caso negado de que Paolo Guerrero sea sancionado por el TAS, explicó que el director técnico tiene la facultad de echar mano de un jugador de la lista provisional o convocar un futbolista que no está en el listado provisional para que cumpla dicha función como excepción de fuerza mayor.

Frente a ese caso, mencionó que le corresponde a la FIFA evaluar si procede o no la solicitud.

Sostuvo, además, que la lista de 23 la publica la FIFA de todas maneras, y la provisional solamente si existe una autorización por parte de cada federación.

Al momento, dijo, no hay autorización de la Federación Peruana de Fútbol, pero el lunes se verá si Ricardo Gareca decide hacerlo o prefiere esperar.

Compartir

Leer comentarios