Deportes

Guerrero se reunirá con la Fifa a las 07:00 hora peruana

21 de mayo de 2018

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero y el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se reunirán mañana con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se informó hoy.

A través de un tuit de la FPF, señala que dicha cita se desarrollará desde las 14:00 horas (hora de Suiza), es decir, 7:00 horas (hora peruana).

Como se recuerda, el capitán de la selección peruana se encuentra en la ciudad de Zúrich, junto con el presidente de la FPF, con la finalidad de poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

La reunión se da gracias a una carta enviada al titular de la FIFA, Gianni Infantino, por parte de la federación peruana, siendo aceptada esta visita.

“Solicitarle muy respetuosamente tenga a bien conceder una audiencia al suscrito presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien asistirá acompañado del jugado seleccionado nacional, Paolo Guerrero”, indica la misiva enviada a Zúrich.

El capitán peruano, considerado el mejor jugador de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado con 14 meses de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber fallado al evitar la contaminación de su cuerpo con una sustancia no permitida.

La sanción no le permite jugar en el torneo mundial, por lo cual Guerrero ha iniciado gestiones legales para conseguir que la sanción sea levantada, con la convicción de ser inocente de dopaje.

Tanto la FIFA, como la Agencia Mundial del Dopaje (WADA), así como el TAS, concluyeron que Guerrero no consumió deliberadamente sustancias prohibidas y que no buscó mejorar su rendimiento deportivo.

A pesar de ello, el TAS decidió ampliar a 14 meses la sanción que había sido anteriormente rebajada a seis meses.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios