Deportes

Hoy llega la selección a Arequipa para amistoso con Costa Rica

19 de noviembre de 2018

Hoy llega la selección a Arequipa para amistoso con Costa Rica. El monumental de la UNSA mañana será testigo de la ovación que tributarán los más de 40 mil espectadores, como un reconocimiento a la alegría que inundó a todos los rincones de Arequipa, cuando clasificaron la Mundial de Rusia 2018 después de 36 años.

Por: Juan Palo Ranilla

El plantel de la Selección Nacional que en su mayoría está integrado por jugadores que nos clasificaron al Mundial de Rusia 2018, encabezado por el entrenador Ricardo Gareca, hoy pisa suelo arequipeño en medio de gran expectativa.

La blanquirroja llegará a la ciudad de Arequipa al promediar las 10:15 horas, se espera gran número de aficionados que asistan al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para recibir a los futbolistas, entre ellos Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Edison Flores, Luis Advíncula, entre otros.

AMISTOSO
Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca reconocerán el campo de juego del estadio monumental de la UNSA, luego concentrarse para el amistoso con su similar de Costa Rica mañana a las 19:30 horas.

ENTRADAS AGOTADAS
La selección jugará a estadio lleno, las entradas para este compromiso internacional se agotaron hace una semana. Sin duda, el monumental de la UNSA lucirá un marco impresionante de espectadores, se espera que termine una verdadera fiesta futbolística.

ÚLTIMO AMISTOSO
El pasado 13 junio del 2017 el cuadro nacional jugó en Arequipa un partido amistoso ante Jamaica, donde ganó 3 – 1 con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero, a este ultimo la afición lo extrañará mañana cuando los once de Gareca salgan al campo en medio de aplausos.

PROBABLE EQUIPO TITULAR
El plantel titular sería: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Cristian Benavente, Jefferson Farfán.

EL DATO
Hay que recordar que la selección de Costa Rica ya jugó un amistoso con nuestra selección en Arequipa, fue el 14 de agosto de 1996, que era dirigida por Juan Carlos Oblitas, se impuso con goles de Paolo Maldonado, Roberto Palacios y Roberto Farfán. Fue en el marco de preparación para enfrentar a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Compartir

Leer comentarios