Deportes

Más de 350 ciclistas realizaron un tour por monumentos históricos

25 de febrero de 2019
Unos 350 ciclistas participaron en esta jornada.

Con la participación de más de 350 personas este domingo se realizó el primer Bicitour, cuya finalidad es unir la riqueza histórica y patrimonial de Arequipa con un medio alternativo y ecológico que es la bicicleta.

El evento organizado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo una importante acogida por parte de niños y adultos, en esta primera edición realizada en la ciudad.

El Bicitour tuvo como punto de concentración el parque Selva Alegre. Los participantes llegaron a bordo de sus bicicletas, se desplazaron por 14 paradas, siendo la primera el monumento a Juan Pablo Viscardo y Guzmán, seguido del hotel Libertador, la casa del arquitecto Fernando Belaunde, el monumento a los Próceres, Monasterio de Santa Catalina, entre otros. Culminó en el frontis de la Basílica Catedral en la Plaza Mayor de Arequipa.

En cada parada un guía explicaba a los asistentes la historia de cada monumento, motivando su cuidado y conservación para que pueda ser valorado por las próximas generaciones.

El regidor provincial Carlos Sánchez aseguró que el Bicitour busca incentivar el turismo desde otra perspectiva, donde se junte la historia de la ciudad con la práctica del deporte al aire libre y utilizando un medio alternativo al transporte público y menos contaminante como la bicicleta.

“La finalidad es conocer el Centro Histórico, la riqueza patrimonial, y a la vez, estar en contacto con un medio saludable que es la bicicleta”, dijo.

Carlos Sánchez informó que esta iniciativa tendrá réplicas, volviéndose a programar otro circuito el resto del año. Consideramos que ha sido buena la organización, que se debe repetir”, opinó.

La subgerente de Turismo, Guadalupe Vásquez, informó que la actividad será el pilar de acción para la instauración de las futuras ciclovías de Arequipa. Buscará que el Bicitour se consolide en la ciudad y se desarrolle todo el año.

Compartir

Leer comentarios